Canales

6:10 p.m.

Fe de erratas: Cuando hablé del programa "Bazar del Hogar", producido por la filial de Televisa en Veracruz, declaré categóricamente que nada de lo que se hace en provincia es digno de ser presumido. Debo y quiero aclarar que este comentario fue solamente emitido refiriéndome a las televisoras regionales como ésta, es decir, copias absurdas y bizarras de algo igual de absurdo y bizarro como lo son nuestras cadenas nacionales.

Para alejarme de ese mal sabor de boca me refugio en lo que los canales gubernamentales nos ofrecen; estatalmente no hay mucho que decir, desafortunadamente la era fidelista nos está dejando con una programación hueca, sin propuesta, sin chiste, sin nada (aquí si puedo asegurar que no es por culpa de quienes trabajan en RTV), pero gracias al dios del Cable llega hasta mi pantalla CANAL ONCE para salvarme del colapso depresivo.


No sé ni qué decir... Están estrenando imagen y programas, se les nota que todo está hecho con amor, con ganas, con pre$upue$to -tal vez limitado pero existente-, explotando las buenas ideas, experimentando con cosas que resultan maravillosas de tan sencillas... Nomás chequen lo que más me llamó la atención:

La última y nos vamos: diez bebidas mexicanas fundamentales, serie documental que subraya la importancia histórica, social y cultural de las diez bebidas mexicanas que han contribuido a definir nuestra concepción del mundo y que nadie se puede perder.

Nuestras mejores canciones: las cien favoritas de México. En este espacio televisivo, el público podrá decidir mediante votación cuáles son las cien canciones mexicanas más importantes del siglo XX. Como parte del contenido de esta revista musical, podremos enterarnos de las historias y motivaciones de los autores de esas inolvidables canciones. Así lograremos recuperar una parte de la memoria colectiva reflejada en las canciones y, sin duda, la más fiel manifestación de los sueños, idealizaciones, realidades, frustraciones, deseos, amores y desamores de los mexicanos.

Esto y más de lo que nos tienen preparados en esta mirada al pensamiento, pueden checarlo aquí.

Pd. Este Post fue escrito con mucha, mucha envidia (de la buena, si es que existe).

Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com