Noticias

9:49 a.m.


Eran finales de los ochenta... Posiblemente en alguna noche de terrible insomnio (algunos niños también suelen padecerlo) la opción era, invariablemente, prender la televisión de la sala para conciliar el sueño. ¿Qué encontraba uno después de las 11 de la noche en la tele?

En el Canal de las Estrellas, en vez de los espantérrimos infomerciales de hoy, se podían leer las siglas del sistema informativo ECO (Empresa de Comunicaciones Orbitales), en una barra que duraba toda la noche (si antes no estaba algún programa de Verónica Castro) en un formato extraído de la CNN pero, digamos, mexicanizado.

Por el sistema ECO pasaron muchas personas que han desaparecido, otras que siguen vigentes en la pantalla. Debido a la diversificación de contenidos en la primera media hora podíamos ver a Julieta Lujambio dando las noticias más relevantes, después a Enrique Burak en la media hora deportiva, después a Mayra Saucedo hablando de pasatiempos, a Paco Stanley en un segmento de variedad y espectáculos... Se hablaba de todo, estaban todos: Fernando Baños en cine, Amador Narcia en las noticias y haciendo sus pininos Horacio Villalobos como reportero y después presentador, Ramón Fregoso y Ana María Lomelí destacaron ahí por separado . Había moda, videos, finanzas, temas de interés, mesas de análisis...

El concepto, presentado en 1988, fue integrador con los paises latinoamericanos e incluso europeos. Pero algo pasó, el Tigre enfermó, el imperio pasó a otras manos y ECO, lamentablemente, desapareció. No es que me encantara verdad, pero al menos ahora que tengo conciencia de que México intentaba competir con las grandes en materia informativa y hace años, cuando la televisión hecha en nuestro país era de gran valía, siento mucha pena de que proyectos como este tengan que finalizar para cederle el paso a ¿¿¿¿¿el informercial del doctor Simil????

Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com