Especial

8:09 p.m.

Melilla lo pidió y sus deseos son órdenes, como sucede con las cuantiosas peticiones que le hacen llegar a esta humilde Ratona (los pendientes los voy sacando poco a poco). La solicitud: hablar de comentaristas deportivos, tal vez teniendo como referencia aquella controversial visita a una de las primeras ediciones de Espacio (en el 98), donde vimos (yo de abajo hacia arriba) a Antonio de Valdéz, Enrique Burak, el ahora comentarista Adolfo Ríos, etc... ¡ah! y al guapo de Gonzo, pero ese es harina de otro costal.

Para hablar de comentaristas debo ser bien sincera y confesar que a mi lo que me mueve en estos temas es la hormona. Totalmente. Tanto con los del micrófono cómo con los de la cancha. Hasta fui capaz de hacer pasar el osazo de su vida a mi pobre noviecín con tal de conseguir un autógrafo de Alberto García Aspe en su partido de despedida. Sin embargo para no hacer muchas olas, voy a mencionar algunos comentaristas que para mí significan algo, y espero que estos datos -inútiles- por lo menos les causen risa.



André Marín: Sin duda encabeza la lista de mis ultra wow, importándome poco sus cabellos relamidos y su destacada mamonez. Al buscar datos para este post, descubrí que es columnista del periódico Excelsior en algo llamado "La autópsia". Hijo predilecto de José Ramón Fernández, mi amor imposible, y el acérrimo rival de mi novio lindo.


Fernando Schwartz: Destacado comentarista que junto con Juan Dosal
figuraban en los noticiarios más importantes del Canal de las Estrellas en la década de los ochentas. Recordado para toda la vida por su magistral manejo de la silla de rueditas en una emisión de Lolita Ayala, cuando mientras daba una nota comenzó a mecerse hasta quedar patas arriba (al aire y ante la risa del staff). Actualmente don Fernando es la pieza clave de la plantilla deportiva de Telemundo, en Estados Unidos.


Gerardo Liceaga: Aunque actualmente su figura nos remita a la de "un sapo, galán simpático" cuál silueta de Patas Verdes, yo soy fiel testigo de que en algún momento este hombre fue delgado, y la muestra es que como a eso de 1987 condujo un programa de concursos donde los participantes desafiaban sus conocimientos deportivos. Por más que trato de recordar el nombre simplemente no lo logro, pero yo lo vi, de hecho era super fan... Fue al mismo tiempo que Talina Fernández condujo "Vi, video y vencí"... También es columnista del Excelsior.


Pablo Carrillo: Recuerdo cuando mis padres escuchaban fervorosos las noticias con Pedro
Ferríz de Con por Stereo Rey, y la voz amable de los deportes era para mí lo más esperado. Un día, así inesperadamente, conocí la cara de aquella voz y mi corazón se flechó ipso facto. ¡El hombre es un muñecón! y sobre todo , tan inteligente... Hoy me deleito por las noches cuando lo veo en su noticiario nocturno en Fox Sports.



Debo acotar que después de más de 10 años, he sido capaz de perdonar a Enrique Garay, superando la enfadosa situación a la que me sometía cada vez que veía un partido de la NBA por TvAzteca, cuando de la misma manera en la que alababa al insufrible Michael Jordan metía sus comernciales del Mega Sandwich Wonder. En fin... Mel, a nombre de esos hombres tan guapos que juntas hemos visto, quedas servida.

Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com