Caricaturas

10:58 p.m.

Y bien, estamos queridos Ratones, en una época tan festiva y vacacional, que esto de las complacencias se me da de a borbotones.

Tomando en cuenta la sugerencia de David, fiel Ratón de Televisión, me di a la tarea de investigar sobre dos caricaturas que según sus propias palabras "sólo él recuerda". Pues bien querido amigo, te tengo dos noticias. Yo no las recuerdo, creo que ni siquiera las vi en mi vida, sin embargo (y ahí va la buena) hay otros seres en el mundo que atesoran esos recuerdos y gracias a ellos pude darme una idea de qué fueron las series "La nave espacial" y "Marcos". Vamos por partes.


"La nave espacial" es la traducción de "Battleship Yamato", una serie japonesa creada por Leiji Matsumoto que ubica la historia en torno a un barco y hasta donde me quedé en la lectura, su autor es un apasionado de la ciencia ficción y los navíos que en este caso ubica en torno a la Segunda Guerra Mundial o algo así (jejeje... así o más precisa). Lo emocionante fue descubrir que Matsumoto es también el creador de otra serie con la cuál si estoy más familiarizada: La princesa de los Mil Años (Queen Milenia), otro relato profundo sombrío de trama futurista donde la protagonista tenía el cabello largo largo largo y la mirada perdida ante la misión de salvar al mundo, que acabaría el 9 de septiembre de 1999. "La nave espacial" fue creada en 1974.


"Marcos", por su parte, es otro relato japonés de Isao Takahata y Hayao Miyazaki, creadores de otro drama famosísimo: "Heidi". Tal vez por eso intuyo (a falta de datos que me dieran una leve idea), que el matíz de esta historia gira en torno a un niño huérfano que lucha por su felicidad en medio de grandes aventuras que le dejan el espíritu radiante de lecciones y amor. Fue realizada en 1976.


¿Notan el parecido?

Esto fue toda una ardua investigación, y llegó tarde pero seguro. Otro Ratón servido.

Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com