Series

1:01 a.m.

Si es martes por la noche, como a eso de las 8, y no tienen algo mejor que ver en la televisión, les sugiero que sintonicen el Canal Once del IPN para ver una serie que desde la pura premisa me llamó la atención.

"Niños de nuestro tiempo" es una serie que produce la BBC de Londres desde el año 2000 en una especie de, digamos, documental reality show.

El profesor Robert Winston es, por decirlo así, el anfitrión y orquestador de un proyecto a largo plazo en donde las cámaras de la BBC tienen la encomienda de seguir el nacimiento y crecimiento de 25 niños nacidos a principios del siglo XXI de contextos totalmente distintos entre sí y provenientes de todas partes y rincones de la Gran Bretaña. Estos 25 niños serán seguidos hasta los 20 años de edad, y esto es con la intención de conocer, a través de ellos, las razones y los por qués del comportamiento y carácter de las nuevas generaciones.

En lo personal, se me cae la baba de la emoción en cada programa. No crean que aquello es un chilaquil, supongamos que un programa está destinado a hablar sobre la conformación de la autoestima en un niño; toman 5 de los casos más representativos y con ellos van ilustrando lo que el profesor Winston concluye luego de las observaciones, los estudios que hacen con los pequeños y sus padres y la relaciones de éstos en la vida cotidiana. Así como esto, han hablado desde la llegada de los niños al hogar, pasando por la alimentación, la timidez, la capacidad de liderazgo, la importancia de la comunicación, , la importancia de la figura paterna, el deporte, la socialización, etc.

A estas alturas en Canal Once lleva la serie en el año 2003, es decir, cuando los niños ya tienen tres años y están ingresando al kinder. Tenemos desde los casos de las trillizas, de los gemelos, del hijo hiperactivo de una madre discapacitada de piernas y brazos, la otra trilliza que sobrevivió a la prematura muerte de sus dos hermanos, la niña inmigrante proveniente de la India, los padres divorciados, las madres solteras y una amplísima gama de modelos sociales y de situaciones personales que le dan a los niños sus propias razones para ser como son y, sobre todo, le dan al programa una lección para quienes tenemos cerca bebesitos que apenas están comenzando a esta aventura que es la vida.

Para más informes, les dejo el link: http://www.bbc.co.uk/parenting/tv_and_radio/child_of_our_time/

Las repeticiones son los miércoles a las 8 de la mañana...

Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com