Homenaje

10:58 a.m.

El pasado viernes murió uno de los personajes más importantes de la
televisión norteamericana: Aaron Spelling.


Spelling

Spelling se destacó por ser productor de series "culebrones"; uno de sus trabajos más destacados fue la larguísima Dinastia, drama de posesiones y pasiones encontradas, a lo que le siguieron programas de detectives y buenas carnes como Starsky and Hutch, la igualmente famosa Charlie Angels y la melosa Hart to Hart.


angels


Mi generación tuvo la oportunidad de conocer su trabajo cuando a principios de los noventas lanzó el megadrama adolescente (y una de mis series favoritas) Beverly Hills 90210 y poco después Melrose Place y todas las intrigas de Amanda Woodward encumbrarían no sólo el estilo del poderosísimo Spelling, sino también a su actríz-amuleto Heater Lockear. Para los más jóvenes, el referente puede ser una de brujas: Charmed.

90210 Mplace

La importancia de este hombre, me atrevería a comparar de una manera muy arriesgada, se asemeja en México a la que podría tener Emilio Larrosa, hombres de amplio poderío en la industria de la lágrima, con la convocatoria suficiente para tener grandes elencos y experimentando con diversos contextos para llevar al público hacia exageradas historias de ambición, poder, traición, sexo, y porqué no, hasta mensajes del tipo social.

Propongo que en homenaje a este viejecito hoy finado debería salir por lo menos hasta la 5a. temporada del código postal más famoso de la tv, y no me refiero a la mamarrachada copia mal hecha del Güero Castro...

Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com