Programas

8:40 p.m.

Noppo y Gonta... ¡Qué par! Para todos aquellos Ratones que fuimos testigos del nacimiento de "Los cuentos del espejo", y que desarrollamos un cierto gusto por ver este tipo de producciones educativas que el Canal 13 tenía en su barra infantil, entre los cuáles recuerdo de cierto programa con motivos de feria en el que figuraban Cositas, Mauricio Castillo (el mismo patiño de Adal Ramones) vestido con muchos botones, y la inolvidable Papelina, recordamos una serie de orígen japonés con dos protagonistas, uno era un hombresito extraño con un sombrerito muy oriental y el otro era una botarga simpática que se movía de maneras graciosas.

Noppo y Gonta nunca tuvieron voz, pero gracias a una voz femenina que desde el principio les daba la bienvenida e interpretaba todas las acciones de estos personajes, los televidentes aprendimos a realizar nuestros propios juguetes y algunas nuevas mañas sobre el arte de la papiroflexia. Noppo era el operador de estas lecciones mientras que Gonta era como el modelo en peluche que nos mostraba cómo funcionaban aquellos artefactos novedosos.

El programa, si mal no recuerdo, se complementaba con pequeños cuentos recreados por marionetas en escenarios monísimos, casi todos contenían esas lecciones orientales tan profundas pero llevadas al lenguaje de los niños...

¡¡¡Ahhh!!! y gracias al sitio donde obtuve las fotos de este post, recordé que, en efecto, Noppo era un personajito tan bien cuidado que cada vez que sus manos eran captadas en close up para mostrar un hábil doblez en el papel lustre, se mostraban sus uñas perfectamente pintadas... ¡Eso si era cuidar todos y cada uno de los detalles de una producción!



Van.Rick, servido.

Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com