Programas

7:17 p.m.

No es un secreto para nadie que de niña fui tan ñoña como mi entorno me lo permitió. En este tipo de situaciones no existen ni víctimas ni culpables, simplemente uno crece con las influencias que tiene más a la mano y, afortunadamente, a lo largo de la vida puedes ir descubriendo aquello que por algún motivo natural no viviste de manera "directa". Así, mi niñez transcurrió entre el canal cultural 13, lejos del canal 5 y, musicalmente mi formación giró en torno a los festivales OTI, a las baladas en español, a Timbiriche, y a todo lo que mis padres escucharon por su entero gusto. Es decir, a pesar de haber vivido en la época de Madonna, del Thriller de Michael Jackson y de muchas de las cosas que en aquellos años ERAN la revolución, yo vine a conocer todo esto una década después, gracias a la influencia de amistades eclécticas que han pasado por mi vida.

Toda esta aburrida introducción es para alabar lo que el canal VH1 (que felizmente ha llegado al paquete básico de mi sistema de cable) está haciendo al rescatar el movimiento del METAL y presentarlo a todos aquellos que sólo vivimos el eco de su decadencia... pero no sólo a nosotros.

VH1


A pesar de que el público al que se dirige VH1 no es exáctamente el que mira MTV, existen dos series que particularmente se me hacen para este nicho: el documental HEAVY, LA HISTORIA DEL METAL y LA ESCUELA DEL ROCK DE GENE SIMMONS. ¿Por qué? Porque como lo he dicho, a quienes no somos expertos en el tema, y estamos deseosos de conocer un movimiento tan representativo de una época como los años ochentas, ésta es la mejor opción, tengas la edad que tengas.

HEAVY... es, en materia de documental, simplemente maravillosa. Es un recorrido en serie con leyendas del ayer y hoy que vivieron, que enterraron y que vieron de vuelta al Metal en relación con el contexto histórico mundial. Y, además, es divertidísimo.

Gene SimmonsZilla

Pero la Escuela del Rock de Gene Simmons es cosa aparte. Si no la han visto, no se la pierdan. Un tipo como Gene, que sobre un escenario escupe sangre y fuera de él presume de dinero y mujeres, es, aunque no lo sepan, un genio que ha apostado por experimentos como la caricatura "Mi padre el rockero", donde un niño tan de ésta época se avergüenza de su padre metalero (que gusta del exceso y el desenfado); y hoy funge como maestro de una escuela de música clásica en Inglaterra donde tiene la intención de crear una banda de rock de niños de 12 años para enseñarles las virtudes del género que no les enseñan en las aulas. La locura. El vocalista está soñado, y la mera verdad, me dio mucha ternura ver que algunos de estos niños tienen que estudiar los nombres de los integrantes de Queen o Rolling Stones para presentar un examen sobre el tema... Y no sólo porque este tipo de cosas no se aprenden como la tabla periódica, sino porque ¡tienen 12 años!¡¿Se imaginan la brecha generacional que existe entre KISS y todos estos pequeños?! Ver para creer, y la neta, es maravilloso el resultado.

No se pierdan estos dos joyas por VH1... las van a adorar.

Podrían gustarte

1 detallitos

  1. Hola, oie sensacional tu blog, tu sabes de una serie como capitulos de educacion sexual para niños donde una abuelita les decia a sus nietos q onda sobre el sexo, la musiquita iva asi "Di papa, di mama, diganme como es que estoy haciendo aqui, si en verdad la cigueña me trajo y como es que me forme, mama papa quiero saber como y por que estoy hacuiendo aqui, por que spoy niño por que soy niña queemos saber digan todo sin temor"

    ResponderEliminar

Contacto

yo@ratonadetv.com