Homenaje

12:58 a.m.


Mientras escribía el post anterior la televisión mexicana presenciaba un inesperado homenaje a uno de los iconos más representativos del deporte de las últimas décadas en este país. Un homenaje que toda una televisora, en su noticiario más importante, le rindió a una de sus figuras más emblemáticas. Un homenaje a José Ramón Fernández, quien se retira momentáneamente de su trabajo cotidiano, de su vida como Jefe de Deportes de TvAzteca por motivos de salud.

Polémico, neurótico, enojón, recio, necio... Muchos lo odian, otros más lo aman. Lo que sí es que ver la semblanza de sus 33 años de trayecto, ver que su equipo se despide de él con lágrimas, con aplausos, hace que uno comprenda lo difícil que debe ser para alguien así ponerle un freno a lo que más quiere y darse cuenta que tras tantos años, algo ha dejado para la trascendencia.

Cosa rara, pero como bien dijo Javier Alatorre, su escuela queda de manifesto en todas las frecuencias, en todas las señales, en todos los canales. Ver a David Failtenson o a André Marín en tremendo puchero, con lágrimas y voz quebrada, es tremendo, pero ver a aquella figura tan dura y polémica colorado, tragandose el sentimiento al oir a "sus hijos"despidiéndose de él, realmente fue impactante.

Para todos aquellos ochenteros, darnos cuenta que los iconos que dieron forma a nuestra televisión se están llendo, creando nuevas historias... Se siente extraño, ¿o no?

Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com