Caricatura

11:32 p.m.

Estas caricaturas puede que para muchos, los más jóvenes, no signifiquen nada... pero para aquellos para quienes una imagen lo dice todo, sabrán de la nostalgia de la que hablo...



"The Real Ghostbusters" o en español "Los verdaderos Cazafantasmas" fueron la respuesta obligada al éxito que en 1984 tuvo la película protagonizada por Bill Murray, Dan Aykroyd y Harold Ramis. Estrenada en 1986, esta animación que contó en total con 140 capítulos en dos años de existencia, mostraba las historias de los doctores Peter Venkman, Egon Spengler, Winston Zeddemore y Ray Stantz en su investigación y búsqueda de fenómenos paranormales, junto con la eterna enamorada del dr. Spengler, Janine, y su verduzca y bizcosa mascota-fantasma, "Pegajoso".

TRG


¿Qué recuerdo más de esta serie? Mil cosas: El maravilloso hombre de malvavisco, el capítulo donde aparece el Jinete sin cabeza, el inigualable sonido del Ecto-1, la tormentosa relación entre Peter y Pegajoso, la letra de la canción, el capítulo de la fiesta de San Patricio, la recuperación en el doblaje de las voces que también participaron en la película, el rulo extraño en la frente de Egon y sobre todo, la efervecencia hormonal que provocó en niñas y jóvenes el siempre adorable doctor Venkman.

Sólo como dato cultural: durante la búsqueda de imágenes para este post encontré miles de páginas dedicadas a esta caricatura (casi de culto para muchos) que sugiero a los fans visitar y otra, que los actores principales de esta cinta ochentera están aun en circulación, donde los más destacados son sin duda Bill Murray, que ha intentado papeles menos cómicos en últimas fechas (Lost in Tokio), y Harold Ramis, a quien se le vio en la ganadora del Oscar "Mejor Imposible" y en su faceta de director le debemos, entre muchas otras glorias, la maravillosa cinta que curiosamente protagoniza el mismo Murray: "Hechizo en el tiempo"... Ustedes perdonarán a esta Ratona, pero adora las películas simples y bobas (igual de simples y bobas que quien las celebra) y sobre que todo... ¡Celebra con honores el día 2 de febrero, el mismísimo día de la Marmota!

Así que cuando suceda algo extraño en el vecindario... ¿¿¿¿A quién vamos a llamar????

Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com