Series

10:08 p.m.

Doogie Houser es, según una opinión vertida en un conteo transmitido en el canal VH1, el precursor del internet y los emails. La cosa dudo mucho que sea de ese tamaño, pero es un hecho que las reflexiones finales de esta serie donde un niño genio es un médico en pleno ejercicio con acné y las comezones propias de la edad, nos inspiraron en gran medida para retomar el buen hábito de llevar un diario personal utilizando las nuevas tecnologías.

El asunto es que el buen Doogie, cuya transmisión para México estuvo a cargo de TvAzteca, nos hizo a principios de los años noventa no sólo conocer ciertos términos médicos (eso es algo que sí podemos atribuírle: iniciarnos en el camino de las series de doctores tipo E.R. y en últimas fechas Grey´s Anatomy), sino también identificarnos con un chico sumamente agradable, hijo único, con padres que se preocupan por él como cualquier padre se preocuparía por su hijo adolescente y con un amiguito que lo sonsacaba para vagar en sus tiempos libres y pasársela muy agusto: Vinnie, quien por cierto y al igual que el amigo de "Clarissa lo explica todo" o Joey, de Dawson´s Creek, entra y sale del cuarto de Doogie por su ventana.

Esta serie, que en Estados Unidos duró 4 años (1989-1993) fue inspirada por el caso de Howard A. Zucker, un chico genio que a los 22 se convirtió en flamante médico.

Según el conteo citado de VH1 sobre "¿Dónde están las estrellas adolescentes?", Neil Patrick Harris ha seguido en la actuación, brillando en obras como RENT en el mismo papel que en México hizo hace algunos años Erick Rubín.

Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com