Especial

12:12 a.m.

¡Vaya noticia! Al buscar información para este post, dedicado a uno de los precursores de la industria de la renta y venta de videocassetes, me encuentro con que aún existen en la república mexicana sucursales del lejendario VideoCentro... ¿Se acuerdan?



La historia de VideoCentro es, citando textualmente la página de internet www.videocentro.com.mx: "En 1984 nace en nuestro país, el Grupo Videovisa, con lo cual se establece de manera formal el negocio del video. Uno de los principales esfuerzos de esa empresa, ha estado dirigido a la evolución favorable de esta actividad, situación que fue aprovechada por otras empresas, las que encontraron un campo libre de problemas, pues Videovisa ya se los había resuelto.

"Su misión es: Hacer disponible con oportunidad y calidad el material fílmico para la venta, renta y uso de su clientela, apoyados por un servicio personalizado, que solamente puede ser proporcionado por un negocio que siempre esta atendido por sus propietarios."

Así, en la década de los 80´s los VideoCentros invadieron el país, facilitándonos la renta de películas que tal vez jamás llegaron a nuestros cines. En formato Beta, fue gracias a uno de estos lugares donde conocí lo que era el fenómeno de Star Wars -en Oaxaca temo que jamás llegó al cine la famosa trilogía-, y así recuerdo también glorias tales como "Tres hombres y un bebé", "Superman" y tantas y tantas que poco a poco fueron cambiando al formato VHS. Éstos sitios, recuerdo bien, también tenían a la venta caseteras, rebobinadoras, cables, y todo lo necesario para crear, de manera muy ochentera, el equivalente a los teatro en casa de la actualidad.

Pero lo mejor... ¿Recuerdan sus anuncios? Desde el grupo Garibaldi cantando -envueltos en sus trajes negros ahulados- "el mundo es una esfera/que mueve al ritmo de la vida" hasta la joven -en aquel entonces, hoy nadie se la compra- Angélica Rivera anunciando los estrenos de la temporada haciendo una mímica con las manos diciendo coquetamente "¡Regreso!"... ¡Qué recuerdos!

Pero luego llegaron los videos más económicos, la piratería, el Blockbuster y adiós Video Centros... salvo el de la página de internet que se encuentra en Querétaro... todo un hallazgo...

Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com