Series

9:45 p.m.

Canadá es un país que en materia de televisión tiene mucho qué decir. Aunque a México llegue relativamente poco del material que ahí se produce, muchos Ratones tenemos grandes recuerdos de series como "Tiempos inolvidables" , y, así también, habrá algunos que recuerden la serie "Los estudiantes de Degrassi" (Degrassi High School).

Llegó, como muchas de las buenas y poco comerciales series, por el Canal 13 (Imevisión). En este caso debo admitir que no recuerdo muchos detalles, sin embargo mientras me informaba para este post descubrí fotos y muchas otras cosas que pusieron a mi ardilla mental a revisar los archivos más recónditos de mis adentros y recordé a la chica del peinado punketo que termina embaraza, de la chica linda de la escuela que tenía los dientes horribles, del puberto con las hormonas a tope de sombrero y camisas sueltas, del chico tímido, del problemático, de la negrita en onda, de la chica huraña rapada pero con copete, las gemelas, y muchos otros personajes de esta serie que, según la crítica, tuvo una enorme aceptación entre la juventud por mostrar una realidad total, sin poses, sin estrellas de por medio. Era gente normal hablándole a gente normal.

"Los estudiantes de Degrassi" surgió en 1987 y la serie como tal fue consecuencia de las miniseries y producciones educativas que sus creadores comenzaron desde 1979, destinadas como material escolar para niños y adolescentes. Citando el contenido al respecto en Wikipedia.org: "En la serie se trataban temas tan trascendentales como el embarazo adolescente, el abuso de menores, las drogas, el sida, la anorexia, etc… combinados con otros más “light” pero también importantes en la vida de los adolescentes como son la preocupación por los exámenes, los primeros amores, los granos, la compra del primer sujetador o de la primera caja de preservativos."

La gran sorpresa fue saber que Degrassi sigue siendo una serie exitosa, bajo el título "Degrassi, the Next Generation" que comenzó en el año 2001 y continúa a la fecha.
Para aquellos que recuerdan vagamente pasajes de la nuestra, la serie ochentera, aquí les dejo estas imágenes...

Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com