Programas

6:06 p.m.

En uno de mis espacios alternos al de Ratona de Tv, explayé ampliamente mi reciente y desenfrenada pasión por Harry Potter y todo lo que a él concierne, entre películas y literatura. Hasta que tocó a mi puerta este furor, no imaginé que esta serie de aventuras comenzaron mucho antes de la primera cinta "La piedra filosofal" y, hasta que tocó a mi puerta este furor, no fui capaz de suponer el fenómeno que a muchos niveles ha significado la aparición de este personaje en la cultura popular. Sin embargo, antes de Potter, el terror de "El que no debe ser nombrado", llegó a mi vida otra historia de magia, de brujas, de aventuras adolescentes, de castillos-academias, de intrigas, de ternura. Ésa fue la vida de Mildred Embrollo, "La bruja desastroza".


De producción canadiense (este país es un gran hacedor de series juveniles), "The Worst Witch" llegó a las pantallas mexicanas en los espacios abiertos de Once Niños, en el canal IPN, una serie basada en los libros infantiles escritos e ilustrados por Jill Murphy publicados desde 1974. En Estados Unidos y después aquí por cable fue distribuída por Disney Channel.

Aunque anteriormente Estados Unidos realizó una versión cinematográfica de este personaje, las aventuras de Mildred Embrollo en la Academia Cackle se vieron por televisión de 1998 al 2001; "The Worst Witch" cuenta la vida de una adolescente aprendíz de bruja que llega a una academia donde la modernidad es cosa de otro mundo, pues aquí no existen energía eléctrica ni comodidades propias del nuevo siglo (las camas.a duras penas tienen resortes y las prácticas de magia se hacen al estilo antiguo). En la escuela Cackle, Mildred comienza su vida de hechicera superándolo todo, pues sus grandes habilidades son definitivamente opacadas por su mala suerte, un poco de torpeza y la facultad de meterse en toda clase de líos y de estar siempre en el momento menos indicado. Afortunadamente sus amigas Maud Luna (la reservada) y Enid Sombra (la inteligente y aventada) terminan salvándola de la directora Cackle y por supuesto, de la terrible maestra Constancia Ogroom. ¡Ah! y como toda escuela llena de puras mujeres, las intrigas, envidias y malas ondas no podían faltar, y para eso Ethel Hallow se pintaba sola. Esta bruja riquilla, estudiosa, aplicada pero bastante odiosa, se dedicaba a hacerle la vida de cuadritos a Mildred, que para las muinas de la mala, siempre salía airosa de sus aprietos.
Después de la Academia Cackle Mildred pasó a la Universidad Mágica en Cambridge (desde Canadá hasta Inglaterra), donde algunos personajes cambiaron, y Embrollo se reencuentra con Hallow (quien sigue haciéndole la vida imposible), aunque también aparecen personajes masculinos como Nick Hobbes, ese joven mago siniestro y malvado que enamora a Ethel para estar cerca de Mildred, su gran amor.
Tras 6 temporadas, una continuación y algunas historias alternas, esta serie donde todos los apellidos ilustraban alguna cuestión mágica o bastante graciosa, es un antecedente claro y directo del mago mundialmente conocido Harry Potter, y hay quienes aseguran que la millonaria J. K. Rowling incurrió en un inminente plagio, pues las similitudes entre Harry y Mildred no son sólo evidentes sino numerosísimas. Aun así, ha sido un honor conocerlos así, por orden de aparición, para poder darme el lujo de compararlas pero sobre todo de disfrutar a cada uno por igual.

Podrían gustarte

3 detallitos

  1. Marilia6:08 p.m.

    La verdad es que esta serie a mi tmbn me encantas :D

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:39 p.m.

    YO CREO QUE LA SERIE DE LA BRUJA DESASTROSA ES MUCHO MEJOR QUE HARRY POTTER , Y NO SE DICE OGRUM SE DICE CONSTANCIA OGROOM =P

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:08 p.m.

    es mejor esta serie y mas relajada ..y es mas fácil de entender y la verdad me gusta mucho ....!!!!!

    ResponderEliminar

Contacto

yo@ratonadetv.com