Programas

7:20 p.m.

Ahora que está tan de moda con ese fraudulento asunto de la celebración del medio siglo de la telenovela en México (la verdadera celebración es el próximo año), Verónica Castro ha vuelto a las pantallas, sin embargo ella ha sido, desde siempre, uno de los rostros más familiares de nuestra televisión.

Bien sea en melodramas, como (pseudo) cantante o como conductora, su carisma, ángel y facilidad de palabra la colocaron como una de las consentidas en los horarios nocturnos, y su regreso a las pantallas con la versión ranchera de Big Brother la colocó en el panorama de los chavitos quienes tal vez sólo la ubicaban como la mamá de Cristian Castro, tan polémicos en estos días.

Sin embargo a mediados de la década ochentera Verónica condujo un programa de las 8 de la noche llamado "Esta Noche se improvisa" donde ocurrían dos cosas a la vez: primero invitaban a un compositor y le daban una frase, durante la media hora del programa lo encerraban en una cabina con una guitarra o algún instrumento de su predilección para que al término pudiera cantar su canción recién escrita con la dichosa frasesita. Mientras tanto, cuatro personas o personajes de la farándula competían por cantar primero alguna canción con una palabra específica, por ejemplo, si Verónica decía "cruz", el primero que corriera al micrófono y cantara algo tipo "La barca en que me iré, lleva una cruz de olvido....." ganaba puntos hasta el gran final.

¡Vaya programa! Para variar, esta Ratona era súper súper fan, y de niña jugaba con mi hermana y mis vecinos a "Esta noche se improvisa", aunque claro y por cuestiones de la edad era siempre "Esta mañana se improvisa"... bu.

He aquí a Joan Sebastian en su "reto" de la composición, rodeado de estrellas real y verdaderamente ochenteras... ¡verlo para creerlo!

Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com