Especial

12:49 a.m.

Veracruz está de fiesta. Este fin de semana en muchos rincones de México, pero especialmente en este estado, se conmemorará el aniversario número 100 del nacimiento de un grande, de un genio: Francisco Gabilondo Soler, oriundo de la ciudad de Orizaba.

Aunque en vida sus apariciones en televisión no fueron muchas, todo lo que hay entorno a su nombre y al de su personaje Cri-Cri, el grillito cantor, ha ocupado horas enteras de programación en distintos canales, antes y ahora con mucha más razón. Especiales en el Canal Once, en el 22, programaciones, entrevistas, etc...
De entre todo lo que hubo hace algunos ayeres está el especial que Televisa le realizó a mediados de los 80 con Plácido Domingo, Emmanuel y la francesa Mireille Mathieu, en una especie de historia donde Cri-Cri contaba sus aventuras y huía de un ratón llamado Rogelio y la malvada bruja que lo perseguía, que no era otra que la gran Ofelia Medina vestida muy futurista con harto maquillaje y uñas tipo Niurka.

Ahora, con todo este revuelo que me toca tan de cerca, y por el recuerdo de haber sido educada bajo la filosofía "Cricriniana", pongo en este post el homenaje a este grande y las canciones que más me gustan de don Gabilondo Soler.... Por cierto, aún conservo el KCT con las canciones de especial de televisión como un verdadero tesoro...

La Muñeca fea

(Ella es Andrea, mi muñeca. Me prometí desde hace más de 20 años que la tengo conmigo que jamás la arrumbaré como a la de la canción... porque yo la quiero y la quiero feliz)

Las Brujas



(Tengo serios problemas con la maldad, las villanas y por supuesto las brujas.. siempre he querido ser una de ellas, sino es que ya lo soy... ñaca, ñaca)
(Como cualquier otro niño yo también aborrecía que me llevaran la leche con nata... ¡¡¡qué asco!!!!!)

El baile de los muñecos
(Después de escucharla solía espiar a mis muñecos en la oscuridad de la noche...)
Así que compártanlo al mundo queridos Ratones... ¿cuál es su canción preferida de Francisco Gabilondo Soler, Cri-cri, y por qué?

Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com