Telenovelas

8:12 p.m.

VIDA ROBADA

¿Se acuerdan de la historia del Profesor Skinner de Los Simpson, donde resulta que su verdadera identidad era Armando Barreda, pero que usurpó la del verdadero Skinner, a quién conoció en la guerra y presuntamente murió? Este usufructo (qué buena palabra) ocurre cuando Armando le va a dar la noticia de la muerte de Seymur a su madre, pero viéndola tan "frágil" se asume como su hijo.
"Vida Robada" fue una telenovela cuya historia tuvo exactamente la misma anécdota, sólo que aquí en lugar de Springfield todo sucede en el entorno de un aserradero.

Esta historia, transmitida en 1991 y producida por Carlos Sotomayor (Cadenas de Amargura), es el refrito de "Ha llegado una intrusa", telenovela de 1974. Según la sinopsis de ésta publicada en la revista "Álvaro Cueva presenta: Telenovelas en México":
"Una chica buena y pobre es obligada a suplantar a una malvada millonaria ante su familia, que no la ha visto desde su infancia. Justo cuando después de mil desgracias está a punto de alcanzar la felicidad, regresa la villana para despojarla y quitarle su lugar".

En este caso Gabriela (Erika Buenfil) conoce a Leticia (Cinthya Klitbo) en un internado donde crecen juntas, pero cuando ésta debe volver a su hogar se niega y manda en su lugar a Gabriela, total, seguramente nadie la reconocería. Así Gabriela-Leticia llega a la Encina (el aserradero propiedad del papá de ésta) sólo para descubrir que su amiga jamás fue querida por su familia, y que el padre (Fernando Luján) volvió a contraer núpcias con una mujer más joven que él (Rosa María Bianchi), y esta mujer de inmediato la odia por verla como La heredera en potencia. Pero después Leticia (bueno, Gabriela) conoce a Carlos (Sergio Goyri) quien trabaja en el aserradero y ella se va clavando con él, y viceversa, aunque Carlos no está tan seguro de que esa Leticia sea la verdadera y para descubrirla le pone varias pruebas. Total, ya que Leticia-Gabriela está a punto de casarse con el hombre, aparece la verdadera Leticia (Klitbo) a reclamar "lo suyo".
... Igualito que con Skinner.... jejeje.

Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com