Especial

5:58 p.m.

¡Ahhhhhhh... los 80! ¡qué época tan gloriosa! Y es que en aquellos años la cultura popular comenzó a preocuparse por darle a los niños el lugar que escasamente tenían en cuanto a diversión y entretenimiento. Fue entonces que florecieron lugares como Reino Aventura, que nació en 1982 junto con Timbiriche, y cuando sucedió el gran acontecimiento del Zoológico de Chapultepec, que en todos sus años de existencia (fue fundado en 1923) dio la bienvenida al primer pandita mexicano nacido en cautiverio (y según leo el primero nacido fuera de China): Tohui, el pequeño panda.

¿Quién no le suplicó a sus papás ir a conocer a este tierno y novedoso ejemplar? (mi novio es uno de ellos... y me rio tanto jejejeje)... lo único que puedo decir al respecto es que Tohui se volvió leyenda por muchas razones. Álvaro Cueva, en los programas especiales que el canal VH1 realizó a finales del 2007, dice que el boom mediático del pequeño panda surgió gracias a que la gente necesitaba olvidarse un poco de la devaluación a la que llevó al país el presidente José López Portillo (Por-pillo dice mi madre) y tantas y tantas broncas que no son ajenas aun en nuestra realidad del siglo XXI. Lo cierto es que Tohui también fue el pretexto para que una güerilla simplona proveniente de Veracruz se lanzara al estrellato gracias a este mexicano animalito: Yuri (quien un año antes, en 1981, había aparecido en el festival OTI con una canción de Napoleón).

http://www.youtube.com/watch?v=8-w6jlW8e7w&feature=related

Pero ¡aun hay más! Tohui también inspiró a otras canciones, entre ellas una con el obvio título de "Tohui Panda"... ¡Chequen nomás la letra!


http://tohui.castpost.com/450413.html

En video, en el radio, en mochilas, gomas y sacapuntas.. Sin duda, toda una celebridad mexicana en el mundo animal, así como años después lo fuera la inolvidable Keiko.

Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com