Programas

10:14 p.m.

Y usted... ¿qué opina?


Esa pregunta tan cotidiana y parte importante de la plática de todos los días, cobró en los años 90 un sentido especial. ¿Y usted qué opina? era el espacio de Nino Canún, un periodista y comunicador que comenzó a figurar en la televisión en el canal 13, luego IMEVISIÓN en programas de corte informativo y social.

En 1990 entró a Televisa con un programa tipo Talk Show (más bien, eran debates sobre temas de mayor interés que Cristina o aquellos que surgieron en esa época) que del canal 9 tuvo que ser transportado al 2 por el interés que despertó en el auditorio.

Yo me acuerdo que cuando me enfermaba o fingía algún malestar para no ir a la escuela y tenía toda la programación matutina a mi alcance, me gustaba ver "Y usted, ¿qué opina?". No porque le entendiera, la verdad siempre decían cosas que a la fecha sigo sin comprender como los Ovnis y los fantasmas (el día de hoy sería el escaparate ideal para Cañitas y todos esos entes medio extraños), pero generalmente los páneles eran de muchísimos especialistas con la garantía de ser gente seria en sus investigaciones.


Sin embargo lo que más quedó en la memoria colectiva respecto a Nino Canún fue su estilo, su peinado, su manera de desenvolverse en el escenario de los estudios de la XEW desde donde se transmitía a las 11 de la mañana su programa, el caminado y sobre todo esa frasesita que, aún hoy, sigue siendo material para los programas de comedia: "Aguántenme el corte".

"Y usted, ¿qué opina" duró 4 años al aire, y en 1997 intentó tener un regreso con el mismo concepto, aunque como suele suceder con las segundas partes, no pegó. Hoy conserva su estilo y su formato en radio, me parece que en Grupo RadioCentro.

Ésta es una muestra de cuaaaaaaaaaaan entretenidos eran estos debates dirigidos a un público muy específico (no comprendo cómo la gente en el estudio no caía rendida), y sobre todo de cómo era la tendencia televisiva en ese entonces... en tantos años, sí que hemos cambiado. Va por mis días de enfermedad provocada... jejejeje....

Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com