Caricaturas

5:29 p.m.


Esta es una auténtica historia de castillos, elegantes caballeros que defienden a toda damicela en peligro, reyes, dragones, bufones y brujos... En plena época medieval, el famosísimo Rey Arturo dirigía minuciosamente la nación junto con su esposa Guinevere, mientras su leal caballero Lancelot se encarga de ganar todas y cada una de las batallas por honor a su rey y su patria...

Esta podría ser la bonita sinopsis de una película de héroes y guerreros, mas no de la caricatura que salió del baúl de los recuerdos para ser comentada en este H. blog: El Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Cuadrada. Sí. Cuadrada. 

Yo la recuerdo a principios o mediados de la década ochentera en el canal 13 (¡por supuesto!), y hasta ahora que hago este recuento me entero que se trata de una producción de 1966 ¡y de Australia! 

Se trata de un mandilón Rey Arturo, una encantadora pero bien chantajista Guinever, un Bufón pasado de lanza, un Lancelot tirándole al galán del reino, una deliciosa bruja malvada llamada Morgana que vivía en un tenebroso castillo y su siempre oscuro pero tarado secuaz: el Caballero Negro. Una caricatura que por su similar estilo fue comparada con "Rocky and Bullwinkle" y que hasta apenas comienza a difundirse en DVD, claro, en lejanas y cangurezcas tierras. 


Para quienes no la conocieron en esos tiempos, he aquí una probadita de "El Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Cuadrada":





Podrían gustarte

1 detallitos

  1. Anónimo4:13 p.m.

    Arthur and the Square Knights of the Round Table, ¡excelente! me gustaba muchisimo.....

    ResponderEliminar

Contacto

yo@ratonadetv.com