Sugerencia

11:26 a.m.

Esta ocasión queridos Ratones, quiero recomendarles algo que no es propiamente un producto televisivo, aunque de pronto pareciera que sí. 


Para todos aquellos que el 19 de septiembre de 1985 padecimos, de alguna o de otra manera, los estragos del Temblor que destrozó la Ciudad de México, les recomiendo que escuchen los próximos lunes 21 y martes 22 la señal de Radio Centro, en el noticiario "De 1 a 3". Incluso lo pueden escuchar vía internet, o bien en la República Mexicana en las frecuencias a las que se enlaza. 

¿Qué es lo que recomiendo? Pues estos días será transmitida, completa pero dividida en ambos días, la narración que Jacobo Zabludovsky (titular de este noticiario radiofónico) realizó desde el teléfono de su auto para la XEW, recorriendo toda la ciudad, describiendo al perplejo audiotorio el horror que en segundos había transformado la vida de millones de habitantes, de seres humanos. 

Aunque poco después llegó una cámara que pudo testificar la labor periodística de don Jacobo, este relato es digno de escucharse y recordarse, pues es parte de la Historia Contemporánea de nuestro país y un gran ejemplo de cómo los medios de comunicación tienen un valor y una función indispensable en medio de los desastres naturales, además de que independientemente de quién era en ese entonces el icono de la línea editorial de Televisa, este ejercicio da muestra de un profesional que a pesar de la tragedia, dio lecciones de un oficio donde no es necesario ser amarillista, ni gritar, ni emocionarse de más, para que la gente estuviera informada y, ante los hechos, irremediablemente dolida. 

Este es un fragmento en video, pero por favor, no se lo pierdan en su transmisión completa para la XEW, el lunes 21 y martes 22 a la 1 de la tarde, por Radio Centro





Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com