Especial

6:01 p.m.


Sinceramente este hallazgo fue más producto de un accidente que de una labor hecha a conciencia... pero no importa. Encontrarme viendo el Canal Judicial y poner atención a una serie de cápsulas llamadas "Voces, el origen de una nación" no solo me maravilló por la sencillez y pulcritud de su producción, sino por la forma tan simple pero tan compleja de hacerle llegar a todos, TODOS los mexicanos, el contenido de nuestra Constitución. Y no, no solo eso... es tan maravilloso el recurso audiovisual que se puede lograr que todos lo puedan comprender porque basta con mostrar un sencillo ejemplo, (como un niño indígena recibiendo atención para su examen de la vista, y que con ello nos expliquen que todos los mexicanos tenemos derecho a la salud), para que el mensaje llegue a donde tiene que llegar.


Esta campaña, que arrancó desde el año pasado, fue merecedora al Premio Nacional de Periodismo José Pagés Llergo 2010, donde gracias a 70 horas de grabación y tras recorrer 17 comunidades indígenas de 7 estados de la república, lograron captar una parte del contenido y la importancia que es para todos nosotros conocer nuestra Carta Magna.

Me siento, debo confesarlo, asquerosamente orgullosa de lo que les estoy contando. No, yo no hice nada ni tuve que ver, pero amo hacer estos descubrimientos que justifican la esencia de la televisión y más de la que está al servicio público... ¡De esto se trata! ¡Para esto sirven! ¡Para llevar a todos, con lo que aparentemente es lo más simple, lo más complicado que comprender! ¿Ven como los medios también pueden educarnos?

Envio todas mis felicitaciones al Canal Judicial y a todos los involucrados en la idea, producción, realización y difusión de esta hermosa campaña. ¡De esto se trata caray!

Aquí les dejo algunos ejemplos, pero les recomiendo que vean todas las cápsulas de su canal de YouTube porque están muy padres.












Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com