¡De perros!

11:46 p.m.


Para la televisión todos los temas son importantes, claro, unos más que otros. Afortunadamente la oferta de canales por cable permite a los amantes de los animales tener un espacio propio en el cuál poder consumir contenidos no sólo para conocer sobre los paisajes africanos (típica forma de introducirnos al tema por la vía del documental), sino que ahora podemos tener consejos y ayuda que los expertos ponen a nuestra disposición en la pantalla chica para saber cómo educar y convivir mejor con las mascotas domésticas.

César Millán es, por mucho, la gran estrella de la televisión en lo que al entrenamiento de perros se refiere. En Latinoamérica se pueden sintonizar sus programas a través de Animalplanet y NatGeo. En el primer canal se puede seguir en El encantador de perros, show en donde trabaja con los dueños de perros con mal comportamiento, agresivos, ansiosos, etc, para que, juntos, puedan llegar a una mejor convivencia. También es posible sintonizarlo por OnceTV. En NatGeo estrenó recientemente El líder de la manada, un programa muy al estilo de lo que ya se había hecho en México (a través del mismo canal) con Mi perro ideal. Se trata de elegir a la persona o la familia ideal para adoptar a un perrito necesitado de amor y cariño. A través de pruebas César determina si el animalito puede adecuarse a los candidatos, si la energía fluye adecuadamente y si las condiciones son aptas para su recibimiento. Un acierto no tan sólo para apoyar la adopción, sino para ilustrar la responsabilidad que implica hacerlo.




Otro programa de NatGeo respecto a los animalitos en general es Doctor Vet, que en su versión latinoamericana es conducido por Sebastián Jiménez. Se trata de un reality donde éste hombre atiende casos simples y extremos con respecto a la salud de los animales, en general los domésticos. En una ocasión rescató a un perro de gran tamaño que cayó a una fosa, y él encabezó todo el operativo... ¡impresionante!.


Por último el canal KW trasmitió la primera temporada de Mascota KW, una emisión coproducida con la Federación Canófila Mexicana A. C. Ahí, a través de cápsulas y entrevistas se nos ofrece información sobre razas, alimentación, cuidados, salud, diversión, etc., alentando al dueño a involucrarse totalmente con su mascota no tan sólo con cariño sino con lo más necesario para tratarlo como parte de la familia. 



¿Tú también eres amante de los perros? ¿Conoces más series de televisión que traten sobre ellos? ¿Ya conoces la boutique canina online La casa de Poch

Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com