Kevin Spacey y la televisión por internet

12:25 p.m.

Queridos Ratones, por la relevancia de la plática que Kevin Spacey dio en días pasados, donde expresó sus opiniones respecto a los nuevos caminos que está tomando el entretenimiento actual, reproduzco aquí algunas de sus reflexiones, que tomo del sitio Gurusblog:

"Charla y “lección” del dos veces ganador del Oscar, Kevin Spacey, en el festival de Televisión de Edimburgo. Si estáis en la industria de los medios, vale la pena que escuchéis los 4 minutos resumidos de la charla, porque el mensaje de Spacey es muy claro: 
Hace poco, Kevin Spacey lanzó una serie de TV que está teniendo un enorme éxito de público y de crítica. El caso es que después de pasear el proyecto de House of Cards por todos los canales de TV, se encontró siempre con la misma respuesta: Necesitamos hacer un piloto para ver si lanzamos la serie o no. Spacey se negó en rotundo ya que la serie era compleja, necesitaba su espacio y su tiempo y requería que los personajes fueran apareciendo y desarrollándose paulatinmanente y no aparecer comprimidos en el capítulo piloto. Así sucedió hasta que Spacey dió con Netflix que aceptó lanzar toda la primera sesión de la serie, con una particularidad. Los capítulos no iban a lanzarse semanalmente sino que Netflix puso a diposición del público todos los capítulos de la primera temporada. 
Spacey lanza una dura advertencia a los canales de TV. O dan el control total de su programación a la audiencia o se arriesgarán a perderla. Según Spacey, para él claramente el éxito del modelo de NetFlix, lanzado todos los capítulos de la primera temporada a la vez, ha probado una cosa. Las audiencias quieren el control. Quieren tener libertad. Si quieren juerga hay que darles juerga. El actor remarca que la forma como han trabajado el lanzamiento de House of Cards demuestra que han aprendido la lección que la industria de la música no aprendió.
Debemos darle a la gente lo que quiere, en el formato que quieran y cuando quieran a un precio razonable, y será mucho más probable que estén dispuestos a pagar por ello en lugar de robarlo.
Spacey lanzó una clara advertencia a los ejecutivos de las grandes “majors” que cada vez tienen menos sentido de existir y corren el riesgo de ser dejados atrás. 
Si ves una serie de Televisión en tu iPad ¿ya no es una serie de TV? El dispositivo donde se visualice y la duración del contenido es hoy en día irrelevante. Para los niños de hoy en día les da igual ver Avatar en un iPad, en YouTube o el Televisor o ver Juego de Tronos en su ordenador. Lo que importa es el contenido". 
(http://www.gurusblog.com/archives/kevin-spacey-house-of-cards/27/08/2013/) 



Otra traducción del sitio Netmedia.mx:

“Francamente, hace 15 años yo no hubiera estado aquí hablándoles porque mi agente nunca me hubiera permitido siquiera considerar estar en una serie de televisión después de haber ganado un Oscar”, dijo Spacey, quien ganó Premios de la Academia por su trabajo en The Usual Suspects (Los sospechosos de siempre) y American Beauty (Belleza americana). 
Dijo que series como The Wire, Dexter y Breaking Bad demostraron que la televisión rebasó al cine en cuanto a la narrativa sofisticada, pero acotó que esta “edad dorada” estaba en riesgo si el sector no responde y se adapta al modo en que las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales cambiaron la forma de consumir entretenimiento.
“Ya no vivimos en un mundo de vista impuesta”, dijo. 
“Los estudios y las cadenas que ignoren cualquiera de estos cambios —ya sea el incremento de una narrativa elegante o el constante cambio ante los avances tecnológicos— se quedarán atrás”, agregó. 
Spacey dijo que el éxito de House of Cards ”demostró que hemos aprendido la lección que no aprendió la industria de la música: denle a la gente lo que quiere, cuando lo quiere, en la forma en que lo quiere, a un precio razonable, y probablemente paguen en lugar de robárselo”. (http://www.netmedia.mx/ultimas-noticias/kevin-spacey-en-encuentro-de-tv-afirma-que-el-cine-esta-rebasado/)

Estoy poco menos que fascinada. Que alguien con el peso de Spacey hable con tanto énfasis de estas cosas, debe forzosamente cimbrar algunas cuantas conciencias.  Ya veremos qué ocurre en la próxima entrega del Emmy.

Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com