El mundo zurdo

1:00 a.m.

Ustedes no están para saberlo, queridos Ratones, pero una de las más grandes frustraciones de mi vida fue el no haber nacido zurda. No me pregunten por qué, pero desde muy pequeñita he sido una persona observadora y amo con todo mi ser mirar a una persona zurda escribir o hacer cualquier cosa con la mano izquierda. Y eso lo digo desde mi lado más diestro, porque yo nunca, nunca he tenido habilidades con esa mano.

En verdad que lo he intentado: he querido escribir, lavarme los dientes o comer usando la izquierda, pero todo termina en un espantoso fracaso. Quizá por eso he preferido tener una antena para detectar a la gente zurda, y tal vez será sólo una creencia de mi parte pero me gusta creer que es gente MUY chida y con la que en la gran mayoría de los casos me llevo súper bien. ¡Además tengo la fortuna de conocer a muchos!

Así que desde lo más frustrado de mi ser, decidí, en aquellos tiempos donde tuve la oportunidad de experimentar y aprender en la producción televisiva, rendirles un homenaje hecho con escasísimos recursos pero con muchísimo cariño.

El siguiente clip es una producción, investigación, edición y guión mía para lo cuál que recibí ayuda de gente cercana a mi corazón, y que fue parte de la serie de Especiales de Noticias que encabezó Mayeli Castillo por muchos años en RadioTelevisión de Veracruz. Lo realicé en el año 2005 y sólo tenía dos añitos de experiencia, así que les pido se fijen más en el contenido que en la manufactura, plissssss, jejeje.

Así que este 13 de agosto que es su día, comparto este pequeño y muy humilde homenaje a todos ustedes, con mi respeto, mi admiración, y un poco de envidia, jejeje.


Podrían gustarte

2 detallitos

  1. Jajaja gracias gracias, buen reportaje. Me paso la vida diciendo lo mismo que cuenta ahí el Neurosiquiatra respecto a los hemisferios. Eso si, a veces hago cosas con la derecha, a veces, queriendo, es un ejercicio que hace que tu cabeza cree más enlaces entre neuronas, gimnasia cerebral. Recuerdo cuando de pequeño me rompí la muñeca izquierda en baloncesto, adivina que decían todos: Menos mal fue la izquierda y yo enfadado decía ¡SOY ZUURDOOO! jajaj y total aprendí a escribir y dibujar con la derecha por un tiempo. Casi todos los zurdos dibujamos, eso es lo curioso que he podido ver a lo lardo de mis....23...perdón...30....perdón quise decir a lo largo de mis 37 añitos jaja. No me dí cuenta hasta hace poco, pero resulta que nunca he usado el ratón a como fue diseñado, siempre de toda la vida lo uso sin darme cuenta sin invertir botones. Te mando una foto para que veas como lo uso en el enlace jajaja, si ya lo decía la gente, que soy muy raro. http://www.familykids.mx/home/ftp/raton.jpg

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Miguel Ángel, por tu comentario! De verdad que mientras más veo cómo muchos zurdos se arreglan la vida en este mundo de diestros, más los admiro. ¡Está buenísimo eso de cómo usas el mouse!

    ResponderEliminar

Contacto

yo@ratonadetv.com