Antes muerta que Transmedia

5:57 p.m.

Sé que esto del audio no es muy lo mío, sin embargo anduve todo el mes de enero piense y piense en cómo seguir generando contenidos sobre temas de televisión, y considerando que últimamente traigo un loco furor por escuchar podcast, sobre todo durante mis rutinas de ejercicio, se me ocurrió que tal vez experimentar con este formato podría ser algo divertido y sobre todo, positivo.

Y helo aqui: la primera entrega del TvPodcast de Ratona de TV, dedicado a esto que he venido mencionando en varios post y publicaciones sobre las narrativas transmedia. Por cierto, y aprovechando el espacio, tengo que recomendarles que visiten el canal de Youtube de México Transmedial, un concepto creado en 2015 a propósito del llamado internacional a organizar de manera regional o local eventos relacionados con el estudio y reflexión de estos temas en el marco del Transmedia Week. También vayan a su sitio web para conocer un poco más al respecto.

Pero bueno, todo esto para platicarles de "Antes muerta que Transmedia", el podcast número 1 donde hablo, por supuesto, de cómo se aprecia esta narrativa expandida en la telenovela de Rosy Ocampo, Antes muerta que Lichita. Y aunque por supuesto que hay muchos más ejemplos, y quizá algunos más representativos que éste, yo he tratado de darle un mayor seguimiento a este melodrama de Televisa que, además de todo, me tiene bien emocionada.

Quizá no es la reflexión más prometedora del mundo, pero espero que tenga alguna función cósmica. Los invito a que lo escuchen, lo reflexionen, lo comenten y, si les gusta, que lo compartan.

¡A disfrutar la tv!

Podrían gustarte

2 detallitos

  1. Hola, sobre el podcast habrá posibilidad de que habilites la opción de poder descargarlo? para escucharlo mientras salgo a caminar.

    Igual en futuros podcasts que subas, o es que no veo como descargarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lía! Ya está listo el botón, ahora sí podrás descargar éste y los futuros audios sin bronca.

    Te agradezco muchísimo el interés, espero recibir tus comentarios.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Contacto

yo@ratonadetv.com