Novedades de la Ratona

3:43 p.m.

Queridos Ratones y Ratonas, han transcurrido 23 días de este año y a estas alturas ya hay mucho que platicarles. Estoy emocionadísima armando proyectos para ustedes y como tarde que temprano se harán realidad quisiera compartirlos con todos ustedes.

Por principio y como ya les había comentado en un podcast, estoy trabajando en un ebook padrísimo que será una especie de guía para comprender mejor la televisión y sus contenidos, es decir, un texto donde puedan acercarse al lenguaje audiovisuales con sus códigos y reglas, así como los géneros en los que se divide la programación de esta pantalla que de alguna manera comparte con la pantalla de los dispositivos donde es posible consumir lo creado para Internet. Estoy en plena chamba y estoy segura, es algo que les será de muchísima utilidad para su vida diaria.

El segundo es seguir por el caminito de platicar de una manera más cercana sobre las telenovelas y sus múltiples formas de entenderlas. La semana pasada tuve la oportunidad de ser invitada en un espacio al que acudieron muchas personas que, atentas, escucharon mis puntos de vista y tuvieron a bien hacer una muy interesante retroalimentación. De verdad que me encantó este ejercicio y me encantaría repetirlo en todas las modalidades que sean posibles. Es por ello que, considerando a muchas de las personas que amablemente se interesaron en asistir aunque estuvieran en otros puntos geográficos,  estoy a nada de anunciarles de qué manera será posible hacer esto por Internet y cuándo ocurrirá.

Esto además de los podcast y los textos que aparecen en este bonito blog, y que me encanta compartir de manera gratuita con ustedes. Y justamente el hecho de que hasta ahora todos mis contenidos sean gratis me ha hecho pensar que, mientras más tengo por ofrecerles, más surge la necesidad de dedicarles tiempo y esfuerzo extras. Sé bien que ustedes me pagan todo con su atención, su preferencia y su interacción, pero como algunas cosas están demandando una atención mayor, he decidido darle un valor económicamente simbólico a tanta chamba. Ya les platicaré, y espero me entiendan, porque sólo aplicará a estas dos novedades que con tanta emoción les estoy compartiendo, no al blog en general.

Mientras tanto vayan considerando en Febrero esta ciber plática sobre la historia de la televisión en México contada a través del desarrollo y evolución de las telenovelas, y esperen el ebook que la verdad está quedando padrísimo.

¿Qué les parecen estos proyectos? ¿Les emocionan tanto como a mí?

Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com