[Podcast 20] La Candidata o el (cuestionable) empoderamiento femenino

11:23 a.m.


El domingo 12 de febrero terminó transmisiones la historia de La Candidata y yo, que me había resistido con uñas y dientes de hablar de ella, terminé haciendo un podcast sobre algo que nunca imaginé hacer: una reflexión de esta telenovela desde los desenlaces de sus personajes femeninos, aunque en realidad esta telenovela o teleserie o como quiera que la llamen en estos días, me dejó muchas más preguntas que respuestas no desde su temática sino desde sus planteamientos y resoluciones. (ADVERTENCIA: spoiler de toooodo el final).

Esto además inspirada por el último podcast de Somos Nerdistas (¡vayan, vayan y conozcan el trabajo de su creadora!) y algunas otras cosas que han llamado mi atención poderosamente en estos días.

Y ya de pasito, los invito a que vayan al iTunes y desde ahí califiquen y valoren mi trabajo con estrellitas y unas bonitas palabras (aunque esto no es una limitante, digan algunas feas si así las consideran), para que el TvPodcast llegue cada vez más lejos y muchos más podcasteros.

¡Todos somos Ratones de TV! :D

Podrían gustarte

2 detallitos

  1. Hola muy interesante análisis de la producción "la candidata" en lo inherente a las mujeres que se mostraron en la trama, para mí fue una excelente telenovela, muy bien escrita con factura excelsa, soberbias actuaciones y pues la vida no es color de rosa y esta ficción retrato de forma cruda muchas situaciones que vivenciamos actualmente.

    A poco un final rosa como el que estamos acostumbrados a ver en los melodramas clásicos, donde el matrimonio es la única finalidad esencial y los protagonistas tras sufrir 150 capítulos reciben su recompensa en el último episodio es el que muchos deseaban ver...

    A mi juicio el final estuvo ajustado totalmente al engranaje temático manejado, un producto que marca un precedente importante en Televisa. Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Javier por tu comentario y por escuchar desde Colombia. Muchos saludos

    ResponderEliminar

Contacto

yo@ratonadetv.com