Donativos felices

2:43 p.m.

Queridos Ratones y Ratonas:

Le pensé mucho a escribir este post porque no sabía si valía la pena dar este paso o no. Pero aquí estoy.

Este sitio que comenzó como un blog chacotero en septiembre del año 2005 poco a poco ha ido tomando otra forma, otro aspecto y quizá un poco más de seriedad a la hora de hablar de cositas de la televisión. Durante estos 11 años pasé de tener varios trabajos a dedicarle mi vida entera durante dos años y medio a una maestría, y en ese tiempo este espacio pasó de ser un bonito hobbie personal a ser uno de los canales por los cuáles yo pudiera ejercer de manera práctica todo lo aprendido en cuanto a mis estudios y mi quehacer profesional. Hace dos años (casi exactamente en esta fecha) decidí emprender un camino laboral por mi cuenta y, créanme, ha sido mucho más difícil de lo que pensé.

Como algunos saben creé mi propia tienda, llamada Abrazos Verdes, que tiene como giro el ofrecer marcas ecoamigables pensadas para humanos y mascotas, y aunque este emprendimiento es hermoso, padrísimo y me está dando muchas satisfacciones, también sale como un hijo loco porque a un año de haberla lanzado he descubierto que demanda mucho más tiempo, esfuerzo y sobre todo dinero, de lo que en realidad entra y eso que entra se reinvierte, y así. Los que se encuentren en este camino no me dejarán mentir.

Mientras tanto he freelanceado un poco, he dado algunas clases, pero mi meta siempre ha sido aprovechar todo el conocimiento que por tantos años me ha costado obtener y perfeccionar (y que además me apasiona tantísimo), razón por la cuál, a la par de la tiendita, empecé a encontrarle otro sentido al concepto de Ratona de tv, creando mucho más contenido en diferentes plataformas, y todo con el fin de transmitir lo que sé y con ello poder ayudar a la gente a que, al menos, vean y entiendan a la tele desde otra pespectiva. El año pasado comencé con los podcast que ya están empezando a dar unos frutos muy bonitos, y estoy entrándole de lleno al ebook y a la creación de talleres en línea para padres y maestros en el tema de la Educación Mediática, lo cuál me tiene súper motivada. Todo esto requiere de mucho tiempo, de muchas horas de lectura, de mucha concentración y además, de todo mi amor (estas cosas, como los calditos, si no se hacen con amor entonces no obtienen resultados).

Es por ello que, tomando en cuenta lo que muchos otros creativos hacen bajo esquemas como Patreon, es decir, una especie de fondeadora para ayudar al creador a sacar adelante sus proyectos que mucha gente disfruta en internet, es que decidí agregar en este sitio un botón llamado DONAR, otorgado por el sistema de pagos en línea PayPal. Y esto funciona de la siguiente manera: la gente que disfruta de mis contenidos gratuitos, que les gustan, y que tengan ganas de que yo siga produciendo más de ellos, pueden (si quieren y tienen con qué) donar la cantidad que deseen vía Paypal para ayudar a que yo siga feliz y sin mucha angustia dedicando todo el tiempo del mundo a darles contenidos cada vez mejores. Y, además de esto, yo puedo darles a cambio recompensas en especie con aquello que estoy preparando que tendrá cierto costo.

Dicen quienes creen (creemos) en estos asuntos energéticos, que todo trabajo merece recibir algo a cambio, una compensación, un intercambio justo entre lo que se da y se recibe. Aunque estos contenidos yo los hago por amor y no por lucro, si alguien considera que hay valor en ellos y que éste puede contribuirse de manera económica (sin importar la cifra), será todo bien y amorosamente recibido. Por que, créanme, hay mucho esmero, muchas horas, mucho trabajo invertido en cada cosa que preparo para ustedes.

Dicho esto les recuerdo que el bonito botón doradito estará siempre en un lugar visible y a la mano, y el único requisito es que deben tener una cuenta en Paypal. Y, ¡por cierto! también está a la vista de todos el formulario para que reciban los boletines antes que nadie. Suscríbanse y recibirán novedades y cositas varias en la comodidad de su email.



Agradezco muchísimo su atención, agradezco que sean fans, que lean, que escuchen, que participen. Para mí eso es lo más importante.

Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com