[Podcast 24] Tv Azteca: la (urgente) evolución de la televisión abierta

7:07 p.m.


Eliseo Verón, uno de los grandes estudiosos de Semiología dedicado a temas de televisión en América Latina, dijo en una entrevista en la que le preguntaron sobre las diferencias entre el cine y la tv:
"Comparativamente la imagen es menos importante. Lo importantes es que charlemos. En el cine la imagen es todo. Además la gente habla como en el mundo… hay una gran uniformidad en la imagen televisiva. Siempre hay un señor parado, mirándome y hablándome. O en un set un poco más grande. La imagen televisiva no es interesante. Es banal."
Yo también creo que parte de la naturaleza de la televisión es esa: propiciar la plática, la conversación, sea del tema que sea y de la profundidad que sea. Para muestra bastan algunos botones que podemos entender cuando hay eventos deportivos relevantes o programas que congregan a muchas personas en las conversaciones de las redes sociales. Y es por esa necesidad de congregar que la televisión abierta, aquella dirigida a las masas, sigue siendo relevante en este ecosistema mediático.

En estos días, en estos meses, Tv Azteca ha tenido cambios importantes que representan otro esfuerzo de la televisión abierta comercial por sobrevivir ante los grandes cambios que la convergencia cultural están trayendo respecto a contenidos, formatos y audiencias, y es en el contexto del estreno de su canal a+, proyecto de tipo regional, y del relanzamiento de ADN40 (antes Proyecto40) que aparece esta bonita reflexión en forma de podcast.

¿Ustedes siguen viendo estos canales? ¿Qué opinan? ¡Platíquenme! Y por cierto, MIL MIL GRACIAS al primer donador-mecenas que gracias a PayPal está apoyando a este proyecto. Gracias, en verdad. Si no sabes de qué hablo, checa esta entrada del blog donde te cuento de qué trata y cómo puedes ayudar a que estos audios sigan llegando de manera gratuita.

GuardarGuardar

Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com