Un par de cosas

8:02 p.m.

Queridos Ratones, aunque no he hecho podcast en estos días sí he tenido actividad en cuanto al tema televisivo, y para muestra estos dos ejemplos:

1.- La participación en el programa de La Varonita

Hace unos días estuve en el programa de mi amiga Eva Varona platicando sobre las Bioseries, mi punto de vista ante las que están y las que vendrán, como El César, basado en la vida de Julio César Chávez que está por estrenarse en el canal Space para luego ser programada en TvAzteca. Aquí está lo que comenté al respecto:




2.- Serie en Icónica

La Revista Icónica me invitó a colaborar con ellos para platicar, desde mi punto de vista, de la situación de la telenovela en la actualidad, así que ya apareció la primera de tres partes y muy pronto saldrá el siguiente texto.

Acá pueden leerlo o click en la foto.



Así que como ven, no ando muerta sino de parranda (ay, ojalá), pero generando cosas hablando de uno de los temas que más me gustan, lo cuál siempre me hace muy feliz.

Ojalá puedan escribirme sus opiniones y, por qué no, de qué tema les gustaría que platicara.

Podrían gustarte

2 detallitos

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ratona! Después de varias semanas de mucha carga de trabajo ando retomando mis visitas a tu rinconcito. Quería compartir mi "sensación" sobre la serie de Lupita D'Alessio desde un punto de vista "extranjero" por llamarlo de alguna manera. Tal vez no es la mejor orilla desde donde opinar pero igual te dejo mi humilde sentir. Intenté ver la serie completa (estoy suscrita a BLIM) pero no pude. En lugar de sentirme inspirada o sentir empatía con ella, terminé como enojada y muy decepcionada. Como extranjera sólo recordaba de ella sus bellas canciones (cuando yo era adolescente) y siento que con la serie intentaron que sintiéramos lástima y le justificáramos sus desaciertos y/o excesos. Personalmente, no me llegó el mensaje de que hubiera una "valentía" de su parte al "contar su historia", más bien sentí lástima, si, "lástima" pero bañada de algo así como vergüenza ajena (se me hace difícil explicarlo). Concuerdo al 100% en que el formato no fue el mejor y artilugios como elegir nombres "parecidos" a los reales para los personajes, algo absurdo, porque ni modo que no los relacionáramos ipsofacto con los verdaderos. Desde que Lupita interviene en persona (tiempo actual) "explicando" lo que se iba viendo era "obvio" que no era 100% ficción; ¿Por qué disimular los nombres entonces? CONFUSO por demás. En fin, lo dejo por ahora hasta allí: Menos mal que hay un "límite de caracteres" para comentar porque sino esto terminaría siendo un testamento (jiji) No soy experta en TV ni en temas de espectáculos pero me fascina conocer ese mundo y para ello me encanta "consultar" fuentes como tu blog, "ver" bastante para "conocer" y luego poder dar mi punto de vista, siempre con respeto. Si algún día vuelvo a México sería divino conocernos, tomarnos un café y charlar. ¡Besos desde Lima! CharleenCT

    ResponderEliminar

Contacto

yo@ratonadetv.com