Eliot Awards Mx o el termómetro influencer

8:32 p.m.

Hace ya algunos podcast les he venido platicando del trabajo de Ferráez Conecta, una empresa que en su derivado Eliot New Media, está haciendo una labor sobresaliente en cuanto a la medición seria de un fenómeno que está ocurriendo tan rápido que de pronto los esfuerzos individuales (como el de ésta Ratona de TV), no alcanzan lo suficiente para entender la magnitud de lo que ocurre en el universo del Youtube mexicano, o bueno, del panorama de redes sociales digitales en general.


Sigo con toda la atención que puedo el quehacer de Eliot New Media en redes sociales, principalmente en Youtube, y estoy que tacho los días del calendario porque el 21 de octubre será una edición más de los Eliot Awards que dará un reconocimiento a 11 personajes que resulten ser los más sobresalientes en distintos ámbitos de creación, ya sea en Youtube o Instagram.





Las categorías de este año son Storyteller, How to tube, Comedy, Revelación del año, Líder digital del año, Gaming, Break in news, Social sound, Instagramer, Influencer hispano y Migrador, una de las categorías que más celebro/agradezco pues consideran a personajes de otros ámbitos mediáticos que han pasado llegado a internet de manera exitosa. Y es que en la versión 2016 este premio se lo llevó Carlos Loret de Mola, ese mismo comunicador que en las pantallas de televisión merece una opinión pero como usuario de Twitter, evidentemente, genera otra.

Este año han anunciado cuál es la metodología que ocuparán para elegir a los ganadores:



Esto sigue reforzando la idea de una industria que ya está integrada, que está comenzando a tomar en cuenta (bajo parámetros específicos) el trabajo de muchas personas que están encontrando en esta convergencia cultural la coyuntura perfecta para expresarse y aportar sus propios contenidos. 

Seguramente faltarán muchos, seguramente aquellos que no cuentan con partners están y seguirán quedando fuera de este universo que ya se antoja como una especie de "élite", seguramente muchos de nosotros tenemos nuestros propios favoritos que hemos visto crecer como creadores y en un futuro figurarán dentro de estos conteos (que esperemos, sigan siendo muchos). Lo cierto es que para quienes no somos sólo fans, la gran cantidad de datos que arroja el trabajo de quienes colaboran en este medio de difusión es invaluable, y dejan constancia de un fenómeno que es fundamental estudiar, analizar y documentar para entender lo que vendrá en un futuro no muy lejano. 

La entrega de premios podrá verse en vivo desde su página de internet: http://eliotawards.com/

Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com