¡Quiero ganar la #BecaYouTubePro2018!

5:53 p.m.


Este post no estaba muy planeado que digamos, pero puede que al escribirlo me sirva para varias cosas. En primera, para aspirar a ganar la beca que otorga cada año Ximena de la Serna, una mujer con un ánimo impresionante si se trata de inspirar y ayudar a todas aquellas personas que queremos vivir de lo que más nos apasiona. Ella lo hace y por ello, comparte sus conocimientos, metodologías, tips y muchas otras cosas para todos tengamos la capacidad de darle forma a un trabajo ya de por sí complejo que es sobresalir por lo que haces en la fauna de la Internet (peor aún, del Youtube). Cosa nada pero nada sencilla. Cada año ella imparte este curso cuya conversión de euros a pesitos mexicanos me asusta un poco, y es por ello que me encantaría aprovechar la oportunidad de participar por una beca y así aprender, mejorar, crecer en astucia para que Ratona de TV llegue a muchos más insospechados lugares.

En segunda, creo que me hace falta en este punto exacto en el que estoy, hacer un recuento de todo lo mucho o poco que he avanzado particularmente con este proyecto que inicié desde el año 2005. Quizá en algún otro post lo haya dicho ya, pero mi paso ha sido lento, muy lento. Mucho tienen que ver factores económicos, ocupacionales, emocionales e incluso hasta de seguridad personal.



Este blog empezó como un lugar en donde compartir recuerdos absurdos sobre televisión y gracias al apoyo que desde el inicio tuve de mi amiga Eva Varona pude agarrar valor y hablar desfachatadamente de estas memorias locas frente a una cámara y un micrófono. Así pasaron muchos años, conociendo gente que de alguna u otra manera llegaba al blog, aprendiendo incluso a tener responsabilidades al hablar de mi tema, teniendo que ponerle más formalidad ya que esto me trajo la oportunidad de colaborar con otros medios e incluso, a que me pagaran por ello (en especie, pero vaya que se sintió bien). Todo esto sucedía a la par de mi trabajo en un canal público de televisión, y durante mi titulación de la licenciatura que se dio en forma de podcast.

Después tuve otro trabajo y mis miras cambiaron hacia la investigación; logré colarme en una maestría increíble en la que oficialmente me pagaron por hacer lo que tanto amaba, estudiar sobre televisión (y sí, llorar mucho porque el rigor académico me resultó harto complicado), pero una vez formada me sentí con la ilusión de retomar mi empolvado blog para no perder el hábito y seguir hablando de mis temas con mayor seguridad en mis comentarios. Y entonces un día escuché un podcast y desperté diciendo "¿Y por qué no hago los míos?", y me entró el gusanito de explorar otra manera de comunicarme con mi escasa pero creciente y fiel comunidad de Ratones.

Empecé a ser asidua a las redes sociales de la persona que escuchaba en los podcast, y ella me llevó a conocer a Ximena de la Serna. La conocí, me suscribí a su canal de Youtube, y cuando vi su entusiasta video sobre hacer un ebook quedé en la baba. He aquí una muestra:



La foto está fechada en octubre de 2016 y a año y medio de distancia yo sigo construyendo ese famoso ebook inicial. En diciembre de 2017, por fin, me animé a sacar mi canal de Youtube como otra posibilidad de hacer lo que más me gusta, y hoy, justo hoy, me estreno en una sección de un noticiario de radio para dar recomendaciones y hablar del tema. Vaya que he crecido, ¿no?

A tantos años este blog ha sido el primer paso de muchas cosas que han llegado pausadas por todas sus propias razones, de tal suerte que es hasta 2018 que me siento lo suficientemente segura de mí misma, de lo que hago y digo, de mis conocimientos y mi forma de comprometerme con ellos, como para arrancar otra etapa de Ratona de tv. Y hoy no se imaginan la de planes y proyectos que este sentimiento me está trayendo, como el terminar el ebook que a la par se convertirá en un curso, constancia en ciertos contenidos como el podast con el respaldo de personas que creen en lo que hago, y es justamente por ello que considero estoy en el momento idóneo para ganarme la beca que me ayudará a que el canal de Youtube refleje el nivel en el que estoy: llena de seguridad, profesionalismo, empoderamiento y certeza en que lo que hago es importante para alguien.

Y pues nada, para mí era importante hacer este recuento para seguirme dando ánimos y no devastarme como suelo hacerme en el intento. Pueden ayudarme compartiendo la imagen que subí en redes sociales para que los likes lleguen hasta las personas indicadas y pueda continuar con este crecimiento tan enriquecedor. Desde aquí también pueden ir a la liga para que conozcan el contenido del curso y vean porqué estoy tan ilusionada: Curso YoutubePro.

Puedes darme un like en:
Facebook
Twitter 
Pinterest
Instagram

Ratona de tv tiene, todavía, mucho de qué hablar...

Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com