La adolescencia en la televisión

12:32 p.m.


Me aventé un clavado al baúl de los recuerdos y yo creo que inhalé algún polvo venenoso porque me puse un poco intensa en este video, en el que a partir de mi notable afición por la serie Beverly Hills 90210 (que queda claramente comprobado con tanta revista Súper Pop coleccionada), pensé en hacer una reflexión sobre cómo los medios de comunicación, particularmente la televisión, han visto a la adolescencia o al menos cómo la vio en mis épocas noventeras de cosquillas y comezones.

Divagué muchísimo, edité muchísimo porque hablé ante la cámara cual vil perico, y es por eso que quizá algunas ideas quedan sueltas y se omiten ejemplos de series y ficciones, pero creo que en esencia el mensaje gira en torno a que hoy en día esta época de vida sigue siendo un blanco fácil de consumo aunque, podríamos decir que felizmente, ya se están aproximando a representar las múltiples problemáticas que se viven cuando no eres niño pero tampoco un joven, cosa que en mi caso no ocurrió con 90210 pero me fanaticé con esa ficción porque en aquel momento no había nada dirigido específicamente para ese target de entre 12 y 15 años.

¿Qué opinan ustedes? ¿fueron fans? ¿les gusta lo que ahora consumen los chicos de estas edades? (y eso que nos falta hablar de lo que hay en Youtube y Netflix para ellos... pffff) ¡Dejen sus comentarios, queridos Ratones y Ratonas de TV!


Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com