[Podcast 45] Youtubers mexicanos en Rusia

2:47 p.m.



Henry Jenkins dice: "Del mismo modo que no asumiríamos tradicionalmente que alguien está alfabetizado si sabe leer pero no escribir, tampoco deberíamos asumir que alguien está alfabetizado con respecto a los medios si es capaz de consumirlos pero no de expresarse a través de ellos." Ante tremendas sabias palabras no puedo más que reflexionar cómo los youtubers, gente que comprende a la perfección lo que es expresarse a través de un medio, están generando su propio contenido durante el Mundial de Fútbol de Rusia 2018.

Gaborever, El Escorpión Dorado, Luisito Comunica, Berth Oh, Los Skabeches, Ixpanea, Benshorts, Ale Ivanova y La Ruta de la Garnacha, entre otros canales, están utilizando no sólo Youtube sino también redes como Instagram para llevar a sus seguidores la experiencia mundialista desde sus propios estilos, narrativas y puntos de vista, y no podía dejar de mencionar lo que ocurrió con DeBryan Show tanto en lo viral negativo como en lo menos viral, pero positivo.

¿Ustedes también están disfrutando de esta justa mundialista en dos o tres pantallas? ¿Siguen a alguno de estos youtubers? ¿Conocen algunos más que estén generando contenido al respecto? ¡Hagamos comunidad, queridos Ratones y Ratonas de TV!

 

Podrían gustarte

0 detallitos

Contacto

yo@ratonadetv.com