[Podcast 82] ¿Por qué nos gustan las telenovelas? Testimonios felices


Qué podcast más gozoso. Se los juro que sí. 

Y es que tuve el placer de ponerle voz a los testimonios de seis Ratones y Ratonas de Televisión que amable, muy amablemente me enviaron sus historias de amor con las telenovelas. ¿Por qué las amamos? ¿Qué nos hacen sentir? ¿Con quien las compartimos? 

La comunidad telenovelera de Twitter es maravillosa porque nos encanta hablar de ellas tomando en cuenta un chorro de cosas que van más allá de los actores o lo que pasa con ellos fuera de las grabaciones. Leer estos testimonios fue una delicia para mí e inclusive, si yo fuera partidaria de los estudios de recepción, serían material valiosísimo para entender qué hace un fan de telenovelas con eso que consume: algunos se organizan en clubes de fans, otros las estudiamos, otros más las escriben, otros las disfrutan y comparten, y aprovechan las tecnologías para entablar conversaciones con más seguidores o bien, con los mismos involucrados en ellas. 

Pero por sobre todas las cosas, estos son testimonios de amor que apelan a la memoria y a la emoción. Las vimos porque eran prohibidas, las vimos porque las compartíamos con nuestras abuelitas, las vimos porque nos hacían soñar y vivir otras vidas, otros mundos. Las vemos por recuerdo, por nostalgia, por el meritito gusto. 

Millones de gracias a todas estas arrobas, a toda esta gente detrás de una cuenta de Twitter que día con día dialoga, conversa y aporta sus datos y conocimiento sobre las telenovelas a una comunidad que está destinada a crecer, se los aseguro. Espero que este podcast lo disfruten tanto como yo al hacerlo. 

Aquí les comparto las ligas que mencioné en el podcast:








SPOTIFY






ITUNES




YOUTUBE


Comentarios

  1. GRACIAS por la mención tan cariñosa de mi persona ! Me ha encantado el podcast y sobretodo escuchar los testimonios de personitas con las que muchas veces he coincidido en las redes. Ahora conozco un poquito más de cada uno de ellos y de sus historias en ese mundo de las telenovelas que compartimos. Abrazos desde Lima Perú!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario