Club de la novela


El Club de la Novela es un espacio que opera como un club de lectura: veremos, comentaremos y analizaremos una telenovela completa a la que todos tengamos acceso, realizando sesiones semanales en las que aprenderemos mucho sobre este formato televisivo, el melodrama y sus elementos y sus creadores. Todo desde un grupo privado de Facebook.


Desde el 1 de enero se ven 6 capítulos por semana, y los domingos hacemos los comentarios. 

LAS REGLAS:

· RESPETO. Es fundamental ingresar tomando este ejercicio en serio, así que se pide que antes de otra cosa las personas que pertenezcan a este club se dirijan con respeto y con responsabilidad en sus comentarios.
· COMPROMISO. Este club implicará el compromiso de ver el número de capítulos encargados por semana, así como de participar con comentarios personales no ofensivos los días señalados para tal actividad.
· QUIEN INCLUMPLA LAS REGLAS SERÁ ELIMINADO DEL GRUPO.


¿CÓMO SE MANEJA EL CLUB DE LA NOVELA?

· Se propondrá una telenovela a la que todos tengamos acceso.

· Cada semana el club deberá ver una determinada cantidad de capítulos, atendiendo a las temáticas indicadas por la coordinadora del club.
· Se establecerá un día a la semana para reunirnos en el grupo de Facebook para que cada miembro escriba sus comentarios, y todos tendremos TODO ESE DÍA -únicamente- para realizar comentarios entre nosotros.
· La coordinadora aportará datos e información que enriquecerán la lectura de la telenovela, con la finalidad de que además del disfrute sea posible aprender más sobre lo que hay alrededor de una producción televisiva.
· Se retomarán telenovelas clásicas de la industria, lo que permitirá aportar datos de la historia de la televisión en México.

HEMOS COMENZADO CON LA TELENOVELA EL PECADO DE OYUKI, QUE SE ENCUENTRA COMPLETA EN YOUTUBE. 


Comentarios