Sobre mi



Soy antes que otra cosa, una persona que desde su más tierna infancia ha amado estar frente a la televisión, ¡simplemente me encanta! La vida me ha llevado no solamente a consumirla sino también a hacerla durante 8 años en la modalidad de medio público y a estudiarla a fondo tanto en la licenciatura como en en el posgrado, y es desde ese lugar que mi objetivo es que las opiniones aquí expresadas sean útiles a la hora de reflexionar y pensar todo aquello que consumimos en la televisión, particularmente la ficción, particularmente las telenovelas mexicanas, que he visto y amado desde que tengo como 3 añitos de edad (¡o hasta menos!). Y en estos tiempos tecnológicos, me he convertido en una fanática (medio obsesiva diría yo) de los contenidos que me encuentro en Youtube que son tan gozosos como dignos de reflexión. 
Es mi deseo que las herramientas que aquí puedo darles les sean de utilidad tanto a  nivel personal como para enseñárselas a otros, ya que un público bien informado es un público crítico, y eso nos hace mejores ciudadanos sea cual sea nuestro consumo mediático.


  • Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad de Xalapa.
  • Maestra en Estudios de la Cultura y la Comunicación por la Universidad Veracruzana.
  • Mis temas de interés son: telenovelas, televisión pública, televisión por internet y alfabetización mediática
  • He trabajado en la realización de programas de televisión y radio públicas en Veracruz, así también tuvo espacios como columnista en medios locales, como el extinto diario Milenio el Portal y la revista de cine en línea CINEEN, además de colaboraciones en estaciones por Internet como el portal La Gazeta TV.
  • He impartido clases, cursos y seminarios en universidades de Xalapa (UDAL, Universidad de Xalapa, Realia, Universidad Veracruzana, Universidad Anáhuac), sobre la reflexión televisiva y de industrias culturales.
  • Tengo textos publicados en las revistas Balajú, del Centro de Estudios de Cultura y Comunicación, ZócaloIcónica y Tierra Adentro. 
  • Desde el año 2005 creé el concepto de Ratona de TV, espacio de divulgación sobre temas de televisión e internet.
  • Soy creadora y facilitadora del curso Formatos audiovisuales del siglo XXI, y autora del ebook Manual de Formatos Audiovisuales del siglo XXI. 
  • Actualmente colaboro todos los viernes con recomendaciones en el espacio de noticias vespertino de En Contacto, de AvaNoticias.

PERFIL EN LINKEDINPERFIL EN ACADEMIC



VIERNES, 19:20 HORAS