·

·

¿Quién es Ratona de TV?


Ratona de tv es un concepto creado y gestionado por Raquel Guerrero Viguri.

Soy antes que otra cosa, una persona que desde su más tierna infancia ha amado estar frente a la televisión, ¡simplemente me encanta! La vida me ha llevado no solamente a consumirla sino también a hacerla y a estudiarla a fondo, y es desde ese lugar que mi objetivo es que las opiniones aquí expresadas sean útiles a la hora de reflexionar y pensar todo aquello que consumimos en la televisión, particularmente la ficción, particularmente las telenovelas mexicanas, que he visto y amado desde que tengo como 3 añitos de edad (¡o hasta menos!). Que las herramientas que puedo darles les sean de utilidad para ustedes y para enseñárselas a otros, ya que un público bien informado es un público crítico, y eso nos hace mejores ciudadanos sea cual sea nuestro consumo mediático. 

A continuación encontrarás mis datos curriculares para que conozcas un poco más de mí:

  • Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad de Xalapa.
  • Maestra en Estudios de la Cultura y la Comunicación por la Universidad Veracruzana.
  • He trabajado en la realización de programas de televisión y radio públicas en Veracruz, así como también tuve espacios como columnista en medios locales, como el diario Milenio el Portal (que ya no existe), y la revista de cine en linea CINEEN, así como colaboraciones en estaciones por Internet como el portal La Gazeta TV.
  • Mis temas de interés son: telenovelas, televisión pública, televisión por internet, derechos de audiencias y alfabetización mediática.
Sobre su trabajo de tesis de maestría:
http://www.uv.mx/universo/473/infgral/infgral_11.html

Tesis de licenciatura:
10 podcast sobre la Historia de las Telenovelas en México

TEXTOS PUBLICADOS:

  • Algunas reflexiones sobre La reina del sur. Revista Icónica No. 4, Primavera-verano 2013. https://www.academia.edu/17628224/Algunas_reflexiones_sobre_La_Reina_del_Sur

MENCIONES:


BLOG:
GuardarGuardar

No hay comentarios.: