"Si la emoción es imprescindible para extraer lo mejor del ser humano, la razón es imprescindible para extraer lo mejor de la emoción." (Ferrés i Prats, 2014).

Y así, resulta muy sencillo crear consciencia y criterio sobre nuestros consumos audiovisuales, sin importar desde qué pantalla se vean ni la edad que tengamos.


CONTENIDO RECIENTE

Dos contenidos audiovisuales que abordan un tema en común, desde sus propios lenguajes y lógicas...

¿Qué se conmemora en el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual? Esta fecha nos recuerda la importancia de estos resguardos.

¿Qué es el TUDUM de Netflix? En esta entrada te cuento algunos datos y una reflexión sobre este evento mundial creado para sus fans.


VEO, ME EMOCIONO, REFLEXIONO

Este es un espacio de reflexión y divulgación audiovisual donde platicamos lo que hay delante y detrás de las pantallas, con datos, fuentes e información que nos ayudan a ampliar nuestro criterio y conocimiento desde la emoción, ante el consumo de los múltiples contenidos que nos llegan a diario (nos guste o no), en nuestros dispositivos, en las redes sociales, en las plataformas streaming, y en la televisión.




¡Hola! yo Soy Raquel, ratona de tv

Soy antes que otra cosa, una persona que desde su más tierna infancia ha amado estar frente a la televisión, ¡simplemente me encanta! La vida me ha llevado no solamente a consumirla sino también a hacerla y a estudiarla a fondo tanto en la licenciatura como en el posgrado. También imparto clases de licenciatura y maestría al respecto.


Con esta base, mi objetivo es que todo el contenido que aquí encuentres te resulte útil para reflexionar y ver con otros ojos todo aquello que consumimos en la televisión, en las plataformas, en las redes sociales, en Youtube. Ficción o no ficción, telenovelas, tutoriales, documentales o vlogs. Sin sacrificar la emoción que nos hace sentir cualquiera que sea nuestra elección de contenido audiovisual.


Es mi deseo que estas herramientas te sean de utilidad tanto a nivel personal como para enseñárselas a otros, ya que un público bien informado es un público crítico, y eso nos hace mejores ciudadanos sea cual sea nuestro consumo mediático.

He trabajado para:


¿QUÉ ENCUENTRAS EN RATONA DE TV?






Escucha un podcast que reflexiona sobre los contenidos audiovisuales de televisión e internet de México


¡CURSOS EN LÍNEA, MUY PRONTO!

Usando la metodología VEO, ME EMOCIONO, REFLEXIONO para poder formar un pensamiento crítico respecto a los contenidos audiovisuales que consumimos.


OPINIONES SOBRE MIS CONTENIDOS